miércoles, 30 de abril de 2014

heridas, cicatrices


Joe. David Gordon Green. 2013. 117 min. USA. Guión: Gary Hawkins. Fotografía: Tim Orr. Música: Jeff McIlwain, David Wingo. Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Heather Kafka, Ronnie Gene, Sue Rock, Adriene Mishler, Gary Poulter, Dana Freitag, Robert Johnson. 

1 comentario:

  1. Hola, Adorable:
    Quizás no leas este comentario, por ser tan tardío, pero es que no todos podemos llevar tu ritmo endiablado de visionado. Habrás de disculparme (aunque, al contrario de Juan Carlos I, te aseguro que se repetirá).
    Hay muchas películas independientes (si a una que cuesta 4 millones de dólares y está protagonizada por una estrella, se la puede calificar de tal) cuyo único interés es el de ser independientes. Lo llevan escrito por todos lados. Suponen la enésima repetición de la misma historia. Por suerte, en este caso sólo tuve esa sensación en algunos momentos y pude disfrutar, si esa es la palabra adecuada, de este rudo encuentro entre un padre sin hijo y un hijo sin padre. Pero por lo que escribo realmente es para decir que, me descoloca y cautiva la capacidad de David Gordon Green para variar de registro sin, en mi opinión, venderse. Sus comedias cafres con Danny McBride, aquí productor ejecutivo, son lo opuesto a este tipo de cine, pero en ocasiones funcionan y, también en mi opinión, están a la vanguardia de la nueva comedia estadounidense (es el caso de "Superfumados". El gag que realizaron Seth y James en la gala de los Oscar resultó antológico). Supongo que es un poco una filosofía vital: la vida es ecléctica, hay risas y dramas. Algunos directores optan por incluir ambos en una misma historia. Él prefiere diferenciarlas claramente.
    Un abrazo y miles de besos, Paulette. Ah, la segunga temporada de "The trip", de Michael Winterbottom, es tan buena o mejor que la primera.

    ResponderEliminar