lunes, 30 de diciembre de 2013

el arte en los ojos del que mira


Museum Hours. Jem Cohen. 2013. 106 min. Austria / USA. Guión: Jem Cohen. Fotografía: Jem Cohen, Peter Roehsler. Música: Mary Margaret O´Hara. Reparto: Bobby Sommer, Mary Margaret O´Hara.

2 comentarios:

  1. Hola, Adorable:
    No conocía esta película, pero me tomé tu entrada como una recomendación. Me pareció muy buena, una versión madura de "Antes del amanecer": el encuentro de dos personas en Viena y sus paseos por la ciudad y sus museos (bueno, creo que es más bien uno). Las reflexiones sobre la obra de Brueghel el Viejo me resultaron muy interesantes.
    Lo que más me gustó, siendo una muy buena película, fue la sensación que transmite de que hay todo un mundo de gentes con un concepto elevado de la cultura, que saben apreciarla y disfrutarla.
    Curiosamente, viendo esta película recordé "Días perros", de Ulrich Seidl, y me extrañó que no hubieras reseñado la trilogía "Paradies", de ese mismo director. Parece que leyeras mi mente, porque al poco tiempo ya lo habías hecho. Tendré que verla, pero cuando pueda asimilarla, porque Seidl es duro.
    Un abrazo, Paulette.
    Hoy no escribo mucho porque estoy (de nuevo, lo sé, pero son cosas de mi trabajo) mal de la garganta y eso me deja un poco bajo de fuerzas. Aunque sigo bien de ánimo porque los Reyes me traen muchos libros y, como creo que te dije, uno es "La mujer de papel". (Estarás contenta. Te tengo incluso en mi carta a los Reyes, aunque sea de manera indirecta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:

      A mi también me sorprendió el enfoque que le dio el director a esta película y el resultado, en general, me gustó mucho. Pensé que sería una especie de ensayo filmado sobre el arte que se expone en los museos del mundo o sobre la historia de algunos cuadros, a lo John Berger, pero superó mis expectativas al introducir la bonita amistad que surge entre estos dos desconocidos.

      En cuanto a la triología Paraíso, pues si que es bastante dura, sobre todo Amor y Fe pero te las recomiendo encarecidamente.

      Y claro que me alegra que hayas incluido "La mujer de papel" en tus lecturas para este año. Ojalá te guste tanto como me gustó a mí.

      Besos
      P.

      Eliminar