viernes, 4 de julio de 2014

me quiere, no me quiere



La jalousie. Philippe Garrel. 2013. 77min. Francia. Guión: Philippe Garrel, Caroline Deuras, Marc Cholodenko, Arlette Langman.  Fotografía: Willy Kurant. Música: Jean-Louis Aubert. Reparto: Louis Garrel, Anna Mouglalis, Rebecca Convenant, Olga Milshtein, Esther Garrel.

4 comentarios:

  1. Pues, sí, ya está Paulette poniéndome los dientes largos, no sólo con una película de Philippe Garrel, sino con lo que últimamente viene a ser casi equivalente, con una protagonizada por Louis Garrel, uno de los actores más expresivos de la historia del cine, a pesar de recordarme a Buster Keaton cuando le da por el humor visual. Vamos, que estoy deseando ver "La jalousie". Pero, además de eso, te escribo para recomendarte un documental que me pareció muy bueno: "Life itself", sobre Roger Ebert. Hay muchos momentos en él que me gustaron. Destaco uno: Frente a algunas acusaciones sobre una cierta vulgarización de la crítica realizada por él y su compañero de fatigas Gene Siskel, aparece Errol Morris declarando que, gracias al empeño personal de ambos en recomendar su primer documental, "Gates of Heaven", a pesar de no proyectarse en Chicago, donde se hacía el programa de televisión de ellos y donde escribían, Morris sigue dirigiendo. Sin la promoción que le hicieron, la película habría sido un fracaso y su carrera probablemente habría terminado ahí. Al menos, él está convencido de ello.
    Eso es todo. Como sé que tienes tanto tiempo libre, te dejo con el encargo de ver las dos horas que dura. No es tiempo perdido. Todo lo contrario.
    Un abrazo, Paulette. Y miles de besos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseeee


      Precisamente lo tengo preparado para verlo esta semana y sé que me gustará. Y si además me lo recomiendas tú, es que hay que verlo si o si.

      Un abrazo :)
      Paulette

      Eliminar
    2. Y que te voy a decir yo de la familia Garrel... que estoy enamorada del cine que hace su padre y de la belleza y el talento natural de su hijo.
      Y además, Louis está delicioso.
      Y la película es maravillosa.
      No te la pierdas.

      Besos,
      P.

      Eliminar
  2. Estoy enfermo, Adorable:
    El día 8 es el cumpleaños de mi hermano y, al ver que Louis Garrel es la imagen de un perfume de Valentino, no pude evitar comprárselo, a pesar de no acabar de convencerme. Al menos, me gusta el envase. En una entrevista dice que, en cuanto a la política, por pragmatismo y lógica siempre se sitúa a la izquierda. ¿Cómo no voy a comprar su perfume? Aunque, no sé por qué, a él no me lo imagino usando ninguno.
    Besazos.

    ResponderEliminar