viernes, 16 de mayo de 2014

gente rara en un mundo raro


The Double. Richard Ayoade. 2013. 92 min. Reino Unido. Guión: Richard Ayoade, Avi Korine. Fotografía: Erik Wilson. Música: Andrew Hewitt. Reparto: Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska, Noah Taylor, Wallace Shawn, James Fox, Cathy Moriarty, Yasmine Paige, Chris O´Dowd, Sally Hawkins, Paddy Considine, Gemma Chan, Craig Roberts. 

6 comentarios:

  1. Hola, Adorable:
    Para que veas que las coincidencias están por todas partes: dos películas sobre dobles se estrenan con pocos meses de diferencia. Ésta tengo que verla también, por Mia y por el Ayoade. Submarine me pareció una rareza, me gustó, pero dudé de recomendarla por si me tomaban por un modernillo de esos que tan poco gustan a Javier Marías.
    Eso sí, lo de poner el último fotograma de la película quizás haya sido demasiado gráfico en este caso. Pero a ti se te perdona todo.
    Muchos besos y abrazos.
    Bueno, un detalle: ¿Dónde has visto "Història de la meva mort"? Estuve a punto de dejar de hablarte de la envidia que me diste. (Leopardo de oro en Locarno/5,6 en IMDB. Que alguien me lo explique).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bonito

      no t dejes llevar por los últimos fotogramas de mis entradas... en realidad son una trampa si no has visto toda la película. Esta me gustó mucho sobre todo por la libertad que tuvo el director a la hora de adaptar una obra de dostoievski. Dale una oportunidad!!!

      La peli de Albert Serra la vi en la televisión catalana...podias verla gratis durante unas semanas pero solo en Mayo. Si hubiese sabido que te gustaba te habría avisado. Sinceramente, no conozco a ningún cinéfilo que le gusten las pelis de este director. A mi me fascina. Recuerdo ver todas sus dos primeras obras en el cine y a los quince minutos quedarme sola en la sala...y eso con dos de sus películas. Yo debo ver la bida de otro color porque a mi me encanta todo lo que hace... y esta "Historia de la meva mort" es arriesgada y original de principio a fin. No digo más. En breve seguro que estará en Filmin o en otras plataformas.

      abrazos
      P.

      Eliminar
  2. La Adorable, queridos lectores de su blog, no hace sino caer cada vez más bajo en sus comentarios: No sólo no me avisa de que pasaban "Història de la meva mort" por la tele catalanufa, sino que dice que no sabía que me interesa el cine de Albert Serra, cuando todo el mundo es consciente de que estuvimos hablando de ello tras las nominaciones a los Goya. (Es broma, Paulette. Una manera divertida de recordarte que hablamos hace un tiempo de este señor tan raro).
    De momento, he visto únicamente "El cant dels ocells". Así que tampoco se puede decir que sea un fanático. Pero sí me interesa.
    Espero ver pronto "The double" para poder comentarla.
    Un abrazo y no te preocupes, con la fuente de letra que usas cuesta distinguir la b de la v.
    Ah, y mil besos. Eso que no falte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por fin la he visto. Me parece que Ayoade mantiene su estilo y, a la vez, consigue crear un efecto muy diferente al de su anterior película. Esperaba que el resultado careciera de sentido del humor, pero resultó divertida, sin que eso le restara profundidad.
    Me gustó ver que su director mantenía en pequeños papeles a los protagonistas de "Submarine" (Craig Roberts está desternillante como ese agente de policía que únicamente investiga los casos de suicidios del vecindario y no da abasto).
    Por momentos sentía como si se tratara de una película dirigida por una mezcla compuesta por Spike Jonze, Terry Gilliam, Aki Kaurismäki y, en los planos a cámara lenta, Wong Kar Wai. Pero toda comparación es inútil: Richard Ayoade es único. Y tremendamente valiente al arriesgarse a dirigir una película tan extraterrestre.
    Un abrazo, Paulette.
    Por cierto, ¿otro blog? Pero, ¿esto qué es? ¿Tu creatividad no tiene límite?
    Y miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Submarine ya me pareció arriesgada pero ésta lo es más. Menos mal que algunos directores se atreven a salirse de la "norma" ( y no me refiero a la madre de norman) y de los manuales de Robert McKee.

      Si, últimamente me impongo mucho trabajo, pero una octogenaria como yo tiene que hacer trabajar a sus neuronas. ¿Te gustó el pequeño y modesto homenaje a Tavares? Pues habrá más :)

      Abrazos,
      Paulette

      Eliminar