martes, 11 de febrero de 2014

otra historia verdadera


Nebraska. Alexander Payne. 2013. 115 min. USA. Guión: Bob Nelson. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Mark Orton. Reparto: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Satcy Keach, Bob Odenkirk, Rance Howard, Devin Ratray. 

3 comentarios:

  1. Por fin he visto "Nebraska", Paulette. Y ahora digo yo: ¿Cómo elijo en "Her" y "Nebraska", con lo que me han gustado las dos? Y añado: Pero si no le van a dar el Oscar a ninguna de esas dos maravillas. ¡Qué injusta es la vida!
    Pues, sí, Adorable, "Nebraska" me ha encantado. Tengo un amigo que dice que abuso del término clásico, pero es que desde ya es uno para mí.
    Un abrazo, Paulette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te iba a encantar. Es una gran pelicula. Esta y HER es de lo mejorcito que va a los Oscars pero ya sabemos que ninguna se llevara el premio a la mejor película.

      Yo me derrito con estas historias de la america profunda y más aún si tratan sobre las relaciones familiares. Me sorprende que haya personajes tan universales, de allí y de aquí. Supongo que las emociones son las mismas en todo el mundo por eso es facil reconocerse en muchas historias.

      Hoy estuve en la biblioteca y volví a recordar esta película mientras charlaba con un anciano que suele ir por allí a leer. Pensé que bien podría ser uno de esos jubilados que nunca salió de Hawthorne.

      Besos,
      Paulette

      Eliminar
  2. Pos, sí, Paulette, Alexander Payne es un director clásico, que trata historias que resultan cercanas, poco habituales en el cine. No sé por qué, "Nebraska" me pareció una mezcla entre el Capra de "Arsénico por compasión", con esas ancianas que dicen cosas cosas brutales con la mayor de las candideces, y el Bogdanovich de "La última película", con ese blanco y negro que funciona tan bien en esta comedia dramática crepuscular. Películas como ésta hacen que ame el cine.
    Ah, una cosa: La tía Martha, o sea, Mary Louise Wilson, es clavadita a la abuela de una amiga. ¿Cómo no va a resultarme una historia cercana?
    Un abrazo, Paulette. Bueno, y miles de besos.

    ResponderEliminar