miércoles, 8 de enero de 2014

todo está perdido, excepto el alma y el cuerpo, eso es lo que queda


All Is Lost. J.C. Chandor. 2013. 106 min. USA. Guión: J.C. Chandor. Fotografía: Frank G. DeMarco. Música: Alex Ebert. Reparto: Robert Redford. 

4 comentarios:

  1. Adorable:
    He de decir que esta película confirma que a J. C. Chandor como un autor arriesgado. Me pareció una buena película, pero qué poco creíble resultaba que en plena tormenta Robert Redford caminara como si nada. Se cae al agua cuando lo dice el guión, el resto del tiempo mantiene la estabilidad sin ningún problema. Es curioso que recordara el truco típico de condensar vapor de agua para conseguir agua potable al cabo de un tiempo. Pensaba que los estadounidenses iban todos a campamentos de verano. Además, a veces sentía que desconectaba, como cuando das una cabezadita. El cine de Antonioni parece la última Mission: Impossible al lado de esta película. Pero, aún así, me parece buena. Al menos, valoro su mérito.
    Un abrazo, Paulette. Espero poder ver casi todas las películas que compiten a los Oscar a tiempo. No sé si lo sabes, este año la gala es en marzo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si hago la reseña de esta película, puedo titularla "Quemado por el sol". Pedazo de cáncer de piel se está ganando Robert Redford.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ay si! Me pregunto como serán esos rodajes. ¡¡Y robert con esa edad metido en una balsa de plástico hinchable !!!

    En general me pareció una película muy buena. Bastante arriesgada.

    :) paulette

    ResponderEliminar
  4. Mejor evita investigar sobre como son los rodajes. Seguro que te encuentras con una piscina gigante y mucha pantalla verde. No es de extrañar que Robert pise con tanta firmeza.
    Para mí, es una película que gana en el recuerdo. La banda sonora hace que transmita una cierta espiritualidad que condenaría si fuera explícita. De hecho, el mayor fallo que le veo era fácil de evitar. Bastaba con hacer que Robert se tambaleara más.
    ;-) Para que veas que yo también domino el arte de la sonrisa. Un abrazo fuerte, Paulette.

    ResponderEliminar