jueves, 16 de enero de 2014

instalando amor...


Her. Spike Jonze. 2013. 109 min. USA. Guión: Spike Jonze. Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Música: Arcade Fire, Owen Pallet. Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher.

5 comentarios:

  1. Vaya peliculón, Paulette. De entre las nominadas este año al Oscar como mejor película, ésta es la que más me ha gustado (me falta ver "American hustle", "Nebraska" y "Philomena". Sólo "Nebraska" parece tener alguna posibilidad de superarla). Spike Jonze es un director con una sensibilidad particular con la que conecto fuertemente. Incluso "Where the wild things are" me pareció una obra fascinante. Debo ser uno de los pocos a los que les gustó tanto. No sé si te fijaste en que Jonze dedica "Her", entre otros, a su amigo Maurice Sendak, o sea, al autor del libro en que se basaba esa otra película.
    Y "The moon song" es un pedazo de canción. No soy muy dado a escuchar música (uno tiene también defectos, aunque trate de disimularlos -es broma. Siempre estoy poniéndolos en evidencia), pero quizás si la música que se hace fuera tan buena como esa canción, las cosas cambiarían a ese respecto. (Parezco Montoro, cuando echó la culpa a la calidad del cine español en el descenso de la recaudación en taquilla).
    Un beso, Adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho esta visión del futuro y del amor que tiene Spike Jonze. Me la creo absolutamente. Me parece posible. Es más, seguro que ya existe ese SO1 y todavía no se ha comercializado. Yo me compraría uno con la voz de Benedict Cumberbatch o de Ben Whishaw, ¿Y tú?

      Abrazos,
      Paulette

      Eliminar
  2. Yo me lo compraría con la de Ben Whishaw, si me prometen que no acabará apagándose. Scarlett tiene muy buena voz, pero si me van a cantar "The moon song" y no lo puede hacer Ben, tampoco me importaría que lo hiciese Ryan Gosling. No sé si es mucho pedir.
    Por cierto, antes de ver las películas nominadas al Globo de Oro como mejor comedia o musical, oí decir que ninguna encajaba en esa categoría, pero tras ver algunas, pienso que quien lo decía tampoco las había visto. Y no entiendo por qué quienes hablan de cine en los medios de comunicación no se informan previamente. Quizás la que tiene menos de comedia es precisamente "Her". Y, a pesar de ello, despierta alguna sonrisa.
    Un besazo, Paulette. Sigue dándonos a conocer las películas que ves. Lo interpretamos como una recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente ya no va al cine, Jose. Y menos los críticos y los periodistas, que se dedican a copiar y pegar lo que dicen otros ( otros que tampoco han visto las películas)
      Yo sé de algunos miembros de la academia de cine española que nunca veían las películas para votar y claro, por eso gana David Trueba o arrasa Alex de la Iglesia con una película que es una porquería.
      ay ay, mejor no sigo

      besos
      P.

      Eliminar
  3. Supongo que querías que ganara Manuel Martín Cuenca. Yo casi no puedo opinar, porque he visto pocas películas españolas este año. Las buenas casi no consiguen distribución. Pero he de entonar el "mea culpa" (espera que caliente las cuerdas bucales y practique mis do, re, mi, fa, sol): Me gustan los excesos de Álex de la Iglesia. Vale, su última película no me parece buena, pero es que en España no tenemos a otro director como él. A veces acierta y otras, no. Pero valoro lo mucho que arriesga. Espero que algún día consigas perdonarme lo dicho.
    Ah, una aclaración, si no consigo el sistema operativo con la voz de Ben Whishaw, aunque no hablo francés, estaría dispuesto a aprenderlo si me ponen la de Grégoire Leprince-Ringuet (¿por qué no aprovecharán su talento más a menudo?). Bueno, te confieso que, de todas formas, pienso aprenderlo. Hace unos días me informé de los manuales que usan en la EOI de mi ciudad y los he mandado a pedir. Estudiaré por mi cuenta, por falta de tiempo para ir a clase, pero acabaré con un nivelazo similar al tuyo, Paulette.
    Un besazo, Adorable.

    ResponderEliminar