sábado, 26 de octubre de 2013

pasado presente


Le Passé. Asghar Farhadi. 2013. 130 min. Francia. Guión: Asghar Farhadi. Fotografía: Mahmoud Kalari. Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa. Pauline Burlett, Elyes Aguis, Valeria Cavalli.


2 comentarios:

  1. Hola, Adorable:
    Ya me extrañaba que no reseñaras esta película, con el buen gusto que tienes. Me pareció un peliculón. El tono íntimo de la mayoría de las escenas, conseguido gracias a una fotografía cálida, a esa manera de interpretar con tonos de voz más bien bajos, salvo en determinados momentos, y a esa humildad del director que coloca la cámara sin pretenciones de lucimiento, tan discreta; la manera en la que se desenvuelve la historia, sencilla sin ser simple; la calidad interpretativa de sus maravillosos actores (Tahar parece encasillado: ya van dos maridos de mujeres suicidas),... la convierten en una de las mejores películas del año. Pido el Oscar ya para ella. El momento en que "El profeta" decide no darle a oler a su mujer su perfume en la tapa del frasco, sino echándoselo directamente en su piel y acercándole el cuello, me humedeció los ojos. También para mí es muy importante la fragancia de la persona amada. En mi caso es Carolina Herrera 212.
    Besazos, Paulette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Si, esta película bien merecía una entrada en este humilde blog. Y es que Asghar Farhadi ya me dejó fascinada con A PROPÓSITO DE ELLY y con NADER Y SIMIN y me enamoré completamente. Le Passé, estaba deseando verla desde que empezó la ruta de los festivales ( siempre he soñado con perseguir una película por todos los festivales por los que pase. Desgraciadamente, por el momento, no cuento con el presupuesto para cumplir ese sueño ) y finalmente la vi hace unos días. Uno se siente afortunado cuando ve películas como ésta. Es tan humilde y tan grande a la vez que es imposible borrarla de la memoria. La escena que comentas del perfume me pareció uno de los mejores momentos cinematográficos he visto en mucho tiempo. ¡¡¡Y qué actores!!! . Este director lo tiene todo.

      Eliminar