miércoles, 28 de agosto de 2013

bajando al infierno


À perdre la raison. Joachim Lafosse. 2012. 110 min. Bélgica. Guión: Thomas Bidegain, Joachim Lafosse, Matthieu Reynaert. Música: Adriano Giardina. Fotografía: Jean François Hensgens. Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot, Mounia Raoui, Redouane Behache, Baya Belal, Nathalie Boutefeu, Yannick Renier.

2 comentarios:

  1. Hola, adorable.
    Hace tiempo vi esta película, pues tiendo a ver la que cada país selecciona para los Oscar. Me pareció una buena película con buenas interpretaciones, pero hacía poco que había visto "Amor" y eso me hizo verla como una obra menor al lado de la de Haneke. Aunque sé que hablan de diferentes cuestiones.
    Además, la larga sombra de "El profeta" pesó bastante.
    La escena en la que la protagonista va en el coche escuchando (o cantando) una canción, mientras llora, si no recuerdo mal, podría justificar toda la película.
    Vamos, que me parece una buena película, pero, antes de verla, mejor tomarse un antidepresivo.
    Besos. Es un placer seguir un blog hecho por alguien con un gusto como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jose, es una de esas películas que me niego a recomendar ( aunque esté haciendo lo contrario dedicándole una entrada en el blog), y no porque considere que sea una mala película, más bien todo lo contrario.

      Entendí perfectamente al personaje femenino, si bien no comparto muchas de las decisiones que tomó. Es difícil ser mujer-madre, mujer-esposa, mujer-amante ... y si además se mezcla el componente cultural (aunque yo apoyo al 100% la mezcla de culturas, razas e incluso religiones) la cosa se complica más.

      Yo siempre quise nacer hombre, la verdad.

      Besos
      Paulette

      Eliminar